lunes, 27 de marzo de 2017

APREHENDE PEP A 10 HOMICIDAS EN BC



Operativos propios y coordinados

MEXICALI, B.C., a 27 de marzo de 2017.- Un total de 10 sujetos con órdenes de aprehensión por homicidio fueron capturados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las últimas semanas.

Lo anterior es resultado del esquema operativo y de inteligencia de la PEP coordinado con autoridades municipales, de procuración de justicia y el Ejército Mexicano, además de la atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Las detenciones realizadas por los oficiales permiten dar seguimiento a las investigaciones efectuadas por las autoridades correspondientes para resolver diversos casos de violencia suscitados en la entidad.

Las aprehensiones de los homicidas se efectuaron en diversas colonias como Villas del Rey, Popular Nacionalista y Los Naranjos en Mexicali, en Tijuana en Parque Industrial del Pacífico, Santa Fe, Morelos y Madero en Ensenada en la Zona Centro y mientras que en Rosarito en la colonia Lucio Blanco.
Cabe señalar los elementos de la PEP cuentan con computadora portátil con acceso a las base de datos de C4 donde pueden identificar a un sospechoso por medio de huellas dactilares o datos generales para ver si cuentan con una orden de aprehensión nacional o extranjera.
Es importante precisar que durante el 2016 fueron detenidos 48 sujetos buscados por homicidio por lo cual la PEP redoblará esfuerzos en las zonas prioritarias de cada municipio para combatir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario