APRUEBA CABILDO NUEVO REGLAMENTO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de marzo de 2017

APRUEBA CABILDO NUEVO REGLAMENTO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA PLAYAS DE ROSARITO



• Además se aprobó la ejecución de 5 millones 663 mil pesos para construcción de banquetas e instalación de alumbrado público en la Delegación Primo Tapia, así como apoyos para mejoramiento de vivienda en diversas colonias del municipio

Playas de Rosarito, B.C., jueves 9 de marzo de 2017.- Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue votada de forma unánime la propuesta sobre el nuevo Reglamento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que regirá a la Dirección Municipal en materia -de reciente creación-, donde por primera vez en el municipio, acredita y faculta a un ente para seguir los lineamientos nacionales de transparencia y rendición de cuentas.

La política pública del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, busca la eficacia del Gobierno Municipal con la ciudadanía, en la transparencia de la ejecución de los recursos públicos, y promover la participación social en cuanto al correcto uso y actuar de los sujetos obligados que los manejan. Todo ello, utilizando herramientas digitales para accesar a la información de forma fácil, además de apegarse al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Reglamento, establece la formación del Comité de Transparencia Municipal, el cual se encargará de clasificar y desclasificar la información pública como reservada y confidencial, sujeto a la Ley, así como brindar certeza jurídica a la protección de datos personales.

En caso de incumplir una solicitud de información, o incurrir en una falta, los sujetos obligados serán acreedores a las sanciones estipuladas por el órgano garante Estatal, siendo este el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaip), y la Sindicatura Procuradora, la dependencia ejecutora de la observancia.

Por otro lado, el cuerpo edilicio aprobó la signa del convenio con la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) para la ejecución de los recursos remanentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2016, por un total de cinco millones 663 mil 819 pesos.

Los recursos serán invertidos en construcción de banquetas e instalación de alumbrado público en la Delegación Primo Tapia, beneficiando a vecinos de la comunidad, así como a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte); además de complementar la obra sobre la calle Lázaro Cárdenas de la misma colonia.

Asimismo, se continuará con los apoyos de paquetes para mejoramiento de vivienda en las colonias Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Colinas del Sol, Lomas de Coronado, Colinas de Mazatlán y Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario