Arranca Gastélum programa Alcaldía en tu Colonia - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

Arranca Gastélum programa Alcaldía en tu Colonia



Inauguran la primer Caseta de Seguridad Ciudadana en la colonia La Remosa.

Tijuana, BC 8 de marzo 2017.- Con el fin de mejorar la seguridad pública, esta tarde el alcalde Juan Manuel Gastélum, inauguró la primer Centro de Seguridad Ciudadana, en el marco del inicio del programa Alcaldía en tu colonia, donde también tomó protesta a los primeros comités vecinales de seguridad.
“Reconozco la valentía de cada una de las personas que integran los comités vecinales, que buscan de manera activa mejoras para su comunidad, solo así se puede crear un puente de confianza entre autoridades y ciudadanía”, reiteró el presidente municipal.
El primer edil dijo que es fundamental trabajar en materia preventiva y agradeció a los integrantes de los comités vecinales su interés y participación, en este tema tan complejo.
“Que mejor que los mismos vecinos que viven y conocen la problemática de su colonia, para monitorear y denunciar cualquier hecho delictivo”, finalizó el alcalde.
El compromiso por parte de la Alcaldía de Tijuana, es convertir las casteas de seguridad que se encuentran en las colonias de Tijuana, en centros de monitoreo vecinal, para brindar principalmente, seguridad y respuesta inmediata ante una posible eventualidad.
Ante un Centenar de vecinos de la colonia La Remosa, el alcalde y los principales funcionarios del XXII Ayuntamiento, dialogaron con los residentes de esta zona y escucharon los reclamos y propuestas de la comunidad.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre, explicó que con la apertura del Centro de Seguridad Ciudadana, los vecinos podrán hacer todo tipo de denuncias y mejorará la respuesta de la policía ante un llamado de emergencia.
En el acto, el alcalde tomó protesta a los primeros comités ciudadano de seguridad vecinal, que trabajará de la mano con la Alcaldía de Tijuana, de las colonias La Remosa, La Mesa, Sánchez Taboada, Internacional, las Plazas y Planetario.
Los comités vecinales estarán trabajando en temas de prevención de delito en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y serán los oficiales asignados en los Centros de Seguridad Ciudadana los encargados de estar en contacto con la comunidad.
En este acto estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Vicente Jiménez, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, la síndico procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, el presidente del Comité de Seguridad Pública, Genaro de la Torre, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora, el segundo encargado de la Gendarmería Tijuana, Jorge López Medina, el director de Policía y Tránsito, Luis Felipe Chan, el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras, el subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, además de los delegados de la Zona Centro, Olimpo Hernández, de la Sánchez Taboada, Salvador Lujano y de la Mesa, Enrique Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario