ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2017 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 12 de marzo de 2017

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2017


MEXICALI, B.C.- Domingo 12 de marzo 2017.- Con el propósito de prevenir enfermedades bucodentales, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones preventivas y curativas en la Primera Semana de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo del presente año.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico, manifestándose desde los primeros años de vida.

Explicó que las secuelas producen efectos incapacitantes de orden funcional, sistémico y estético por el resto de vida de los individuos afectados, la mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal que afectan a más del 90 % de la población mexicana.

Mencionó que dentro de las estrategias y acciones del Programa de Salud Bucal, se incluyen las campañas de “Semanas Nacionales de Salud Bucal”, durante las cuales se intensifican las actividades de prevención, promoción y actividades curativas, todo con el fin de limitar el daño en la salud bucal y crear conciencia en la población de los beneficios de adquirir hábitos en la higiene bucal.

Comentó que en esta primera semana se realizarán actividades de promoción intra y extramuros, como instrucciones de la técnica de cepillado, el uso correcto del hilo dental y sesiones de salud bucal.

Además de actividades preventivas como: detección de placa bacteriana, Profilaxis, Odontoxesis, aplicación de Flúor, de selladores de fosetas y fisuras; revisión de higiene; asimismo actividades curativas: obturación con amalgama, resina e ionomero de vidrio, curación temporal, tratamiento restaurativo TRA, extracciones, cirugías dentales y terapia pulpar.

Trejo Dozal indicó que la meta para esta semana son 249 mil 013 actividades preventivas, 4 mil 726 curativas asistenciales, beneficiando a 61 mil 112 personas; por lo que invitó a la población a acudir a revisión dental por lo menos 2 veces al año e hizo un llamado a los padres de familia a inculcar el hábito de lavarse los dientes 3 veces al día en sus hijos y con ello prevenir futuras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario