ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “JOVEN RESPONSABLE-CONSUMO INTELIGENTE” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de marzo de 2017

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “JOVEN RESPONSABLE-CONSUMO INTELIGENTE”


Playas de Rosarito, B.C., viernes 31 de marzo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), firmó un convenio con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, con la finalidad de implementar el programa "Joven Responsable-Consumo Inteligente", para concientizar a los jóvenes del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En el evento de arranque de la campaña, frente a alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, -en representación de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas-, reiteró la importancia de la formalización de esta campaña, ya que contribuye a la activación del tejido social, resultando en una sociedad participativa y con cambios positivos.

“Aprovecho este espacio para hacer un llamado a nuestra juventud y a los ciudadanos en general, a que atiendan las recomendaciones preventivas sobre el consumo del alcohol, a fin de que no formen parte de la estadística fatal de las autoridades de salud o seguridad pública”, manifestó.

Por su parte, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, indicó que la campaña consistirá en la implementación de mensajes visuales y pláticas informativas en universidades, últimos semestres de preparatoria, bares de la ciudad y cruceros viales, en tema de prevención del consumo del alcohol.

Finalmente, la Coordinadora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Abril Cereceres Ramírez, ratificó el compromiso que tiene la empresa para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, siguiendo con la promoción del consumo inteligente.

Posterior al arranque de campaña, se impartió la conferencia “Consumo Inteligente”, por el Operador de Sustentabilidad de la empresa, Fernando Barajas.

Asistieron al evento el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Martínez Cabrales, el Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Elías Mendoza Rojas, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Tania Esquivel Amaro, la Coordinadora del Centro Estatal de Artes en Rosarito (Ceart), Xóchitl Contreras Leal, la representante de Coordinación de Unidad UABC Playas de Rosarito, Mariana Domínguez Graniel y en representación de los alumnos de UABC, Karina Vanesa Onchi Espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario