ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A CASI 700 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN VULNERABLE EN PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de marzo de 2017

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A CASI 700 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN VULNERABLE EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Viernes 10 de marzo de 2017.- En seguimiento a la política social que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) atiende a cerca de 700 menores de edad y jóvenes que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Playas de Rosarito, con el fin de brindarles orientación educativa que les significará una mejor calidad de vida.

La Delegada de SEDESOE en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, expresó que el compromiso del Gobierno del Estado es permanente en brindar apoyo a todos los sectores de la población que más lo requieren, debido a lo cual se realizan jornadas en colonias y espacios como el CAM en donde se atiende a menores de edad en nivel preescolar, educación inicial, primaria y adolescentes que acuden a la secundaria.

Refirió que en dicho centro se brinda orientación educativa a niñas y niños a fin de que cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo, mientras que los jóvenes participan en talleres que les permiten aprender un oficio, que en un futuro será una opción para el autoempleo.

La funcionaria estatal comentó que con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de rosaritenses se realizó una visita al CAM para informar a los docentes y padres de familias sobre el alcance de los 24 programas que ofrece la dependencia, como es el caso de las becas para madres trabajadoras que consisten en la entrega de 500 pesos por cada hijo menor en edad escolar, recursos que son destinados para la adquisición de uniformes, útiles escolares y calzado, principalmente.

Mencionó que también se dieron a conocer los apoyos en especie que otorga SEDESOE como los paquetes para mejoramiento de vivienda que contienen materiales de construcción como cemento, varilla, arena, grava y bloque para la reparación de techos y pisos en beneficio de familias en situación vulnerable.

Durante la plática informativa realizada en el CAM, Medina Pérez entregó 50 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, los cuales incluyen un kilo de frijol, arroz y lentejas, además de que otorgó 50 cobijas a familias que requieren de mayor protección durante la temporada de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario