BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A CIENTOS DE MADRES TRABAJADORAS CON BECAS EDUCATIVAS PARA SUS HIJOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de marzo de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A CIENTOS DE MADRES TRABAJADORAS CON BECAS EDUCATIVAS PARA SUS HIJOS


MEXICALI, B. C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Un total de 169 becas a madres trabajadoras, con una inversión de 69 mil 500 pesos, fueron entregadas este martes en beneficio de familias que más lo requieren, lo anterior como parte de las estrategias de impulso permanente a la educación, implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien encabezó la jornada comunitaria en el parque público del fraccionamiento Paseos de Xochimilco, donde también fueron entregados otros apoyos sociales a alrededor de 400 familias.

En el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo; toma mayor relevancia el impulso permanente que se brinda a las ciudadanas, que todos los días buscan la manera de sacar a sus hijos adelante; y qué mejor manera de hacerlo que impulsando sus estudios, explicó el funcionario estatal.

Cada beca otorgada consta de 500 pesos por cada hijo menor en edad escolar, que las beneficiadas utilizarán en la compra de uniformes, calzado escolar, libros, útiles, entre otros insumos, en dicha jornada también fueron entregados 200 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, el cual contiene un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas.

El Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, manifestó que se entregaron apoyos a un total de 50 personas para la cobertura de gastos de primera necesidad como pagos de servicios, compras de medicinas, alimentos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario