BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS ROSARITENSES CON APOYOS SOCIALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de marzo de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS ROSARITENSES CON APOYOS SOCIALES


PLAYAS DE ROSARITO.- B. C.- Jueves 16 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de brindar oportunidades de bienestar a los ciudadanos, principalmente, a los de mayor vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), realizó la Macro Jornada de Servicios "Oportunidades BC", marco en el cual se entregaron apoyos sociales para más de 500 familias residentes de Playas de Rosarito.

La Delegada de la SEDESOE, Mariana Medina Pérez, informó que se destinó una inversión global de 112 mil 500 pesos para otorgar, entre otros beneficios, 167 becas educativas a menores de edad en edad escolar, las cuales deberán ser destinadas para la compra de uniformes, calzado escolar, útiles y libros.

También, detalló que 76 ciudadanos recibieron diversos apoyos para gastos de primera necesidad como alimentación, salud y servicios públicos, ello aunado a la entrega de 300 paquetes alimenticios con nutrientes indispensables para la alimentación diaria.

Cabe destacar que durante esta actividad, el Sistema Educativo Estatal otorgó equipo audiovisual para las Telesecundarias No.15, No.18, No.56 y No. 119, lo cual representó una inversión de 10 mil 642 pesos.

“Lo más importante de este tipo de eventos es mantener contacto directo con la gente, a quien se le brinda atención inmediata de acuerdo a los servicios que requiera en los diferentes módulos, cumpliendo así con el compromiso del Gobernador ‘Kiko’ Vega de impulsar la economía de familias vulnerables”, agregó Medina Pérez.

Durante la Macro Jornada realizada en la explanada del Centro de Gobierno de esta ciudad, también se instalaron módulos de atención del DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno (SGG), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario