BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES CON TARJETA DE TRANSPORTE JOVEN BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de marzo de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES CON TARJETA DE TRANSPORTE JOVEN BC




MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de marzo de 2017.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el cual tiene como propósito impulsar y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios; el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) entregó más de 200 tarjetas a los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Mexicali con una inversión de más de 100 mil pesos.

Así lo informó el Director de Juventud, Manuel García Fonseca, quien comentó que con esta tarjeta que no tiene ningún costo; los jóvenes obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente.

“Estamos trabajando para todos los jóvenes, creando oportunidades para darles las herramientas que les permita seguir estudiando, para que el día de mañana lleguen hacer profesionistas, por eso invitamos a las escuelas a que se acerquen con nosotros, con el fin de llegar a todos los espacios posibles y beneficiar a un mayor número de estudiantes”, dijo el funcionario estatal.

En el 2016 se entregaron más de 10 mil 500 apoyos con el programa Tarjetas Transporte JovenBC, beneficiando a la juventud estudiantil residente del Valle de Mexicali, Mexicali, Tecate y San Quintín; con una inversión de más de 7 millones 230 mil pesos.

Actualmente en este año hasta la fecha se han beneficiado a más de 2 mil 255 jóvenes con la “Beca de Transporte” y se espera que en este año se apoyen más de 14 mil jóvenes estudiantes con una inversión de más de 9 millones de pesos.

“Este programa ha sido de gran beneficio para los estudiantes ya que por día acuden a solicitar este trámite más de 60 jóvenes ya sea la tarjeta Bajacard o la Tarjeta Inteligente Mexica (TIM)”, dijo García Fonseca quien agregó que están por arrancar este programa en la ciudad de Tijuana y Ensenada.

Los requisitos para obtener la beca de transporte consisten en tener de entre 12 a 29 años de edad, presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (INE, y en caso de ser menor de edad el INE del padre, madre o tutor); copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de constancia de estudios.

Se cuenta con tres módulos de atención: en el parque público de Juventud 2000, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal y en las oficinas de Juventud BC.

Los planteles educativos que tengan interés en credencializar a sus alumnos, pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 y 568-4113 o dirigirse a la oficina de Juventud BC, ubicada en Bulevar López Mateos S/N fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario