domingo, 12 de marzo de 2017

BUSCA IRAÍS VÁZQUEZ TRANSPARENTAR EL TRABAJO EN CENTROS DEPORTIVOS


Mexicali, B. C. jueves 9 de marzo de 2017.- La legisladora panista, Iraís Vázquez Aguiar, propuso que todos los municipios del Estado cuenten con los mismos estándares administrativos en sus centros deportivos y garantizar mejores espacios y fácil acceso a todos los niños, niñas y jóvenes, que buscan por medio del deporte fortalecer su desarrollo físico-mental y que además les ayude a inhibir cualquier práctica de carácter delincuencial.

La iniciativa fue presentada éste jueves ante el pleno del Congreso del Estado, y aprobada por unanimidad, durante la sesión ordinaria que condujo el diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura.

Mediante un punto de acuerdo, la representante popular del XI distrito local exhortó a los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, a que informen al Congreso del Estado, cuántos centros deportivos y recreativos tienen integrados al manejo municipal; cuál es la forma de administración que manejan para los mismos, al igual que la incidencia de la participación ciudadana en su organización, así como el marco reglamentario que les respalda.

Esto –señaló Iraís Vázquez- en aras de plantear de manera conjunta y en plena colaboración, una ruta de análisis para armonizar y estandarizar el manejo transparente de los recursos, “velando porque el derecho humano al deporte y esparcimiento sea de pleno ejercicio en Baja California”.

La legisladora reconoció que tanto el gobierno estatal como el municipal, han realizado un gran esfuerzo para contar con infraestructura y espacios de recreación que abonan a la formación de las nuevas generaciones; por lo que consideró que se deben tener reglas claras para el manejo y aplicación transparente de los recursos, que den certidumbre a la ciudadanía de que las aportaciones que realizan se usarán para garantizar el mantenimiento de las propias unidades deportivas, centros comunitarios, áreas verdes y que sean espacios seguros, limpios y accesibles a la comunidad con excelentes estándares de servicios.

Para concluir señaló; “Me pongo a disposición para ayudar en lo necesario para que desde el Congreso se apoye en la construcción de las reformas y proyectos necesarios para lograr una regulación integral en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes de Baja California”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario