CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A DIRECTIVOS DEL COBACH EN PRIMEROS AUXILIOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de marzo de 2017

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A DIRECTIVOS DEL COBACH EN PRIMEROS AUXILIOS


MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizó la capacitación denominada “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” nivel básico, dirigida a directivos del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo; destacó que gracias al interés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de formar y educar a la población en materia de salud, se llevan a cabo acciones encaminadas a la prevención.

Señaló que el objetivo principal de la capacitación es brindar los conocimientos elementales a quienes trabajan en COBACH, para ofrecer ayuda eficaz a las personas en situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad; y poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Indicó que otro de los objetivos que se persiguen al capacitar al personal, es que puedan intervenir de inmediato en cualquier situación y puedan aplicar las técnicas apropiadas mientras llega la ayuda profesional, y así reducir considerablemente heridas y muertes, al tiempo que minimizan su impacto en situaciones de desastre y emergencias cotidianas.

Explicó que cuando una persona enfrenta una situación de desastre, los voluntarios en primeros auxilios son los más capacitados para responder, y los más dispuestos a ayudar a quien más lo necesita.

Durante la jornada en la que participó personal de los planteles del Estado, los más de 130 asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como reanimación cardio-pulmonar, fracturas, quemaduras y hemorragias; por mencionar algunos.

Noriega Rojo mencionó que todos los participantes realizaron un examen previo, práctico y final; para evaluar de manera completa su capacitación y el grado de conocimiento adquirido.

Finalmente, invitó a la población en general a solicitar ayuda en caso de emergencia o accidente al número 911, para recibir el auxilio necesario ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario