martes, 7 de marzo de 2017

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS EN MATERIA DE OPERACIONES EN DESASTRES Y EMERGENCIAS


Playas de Rosarito, B.C., martes 7 de marzo de 2017.- La Dirección de Protección Civil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito capacitó a funcionarios y voluntarios ciudadanos, en materia de operaciones en desastres y emergencias, a través de los cursos prácticos de rescate de personas en zonas agrestes y habilitación de refugios temporales.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se busca fortalecer los conocimientos y destrezas básicas de los servidores públicos, así como de los diversos voluntarios, para salvaguardar la integridad de los rosaritenses ante contingencias causadas por desastres naturales o eventos antrópicos.

El curso encaminado a la habilitación de refugios temporales tuvo como objetivo planear, instalar, operar y cerrar eficientemente un refugio temporal en situaciones de emergencia, conforme a la reglamentación regional y normatividad internacional. En tanto al ejercicio de rescate de personas, colaboradores del gobierno municipal fueron instruidos en el uso de radio-comunicaciones, comandos en incidentes y operaciones en binomios caninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario