CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO LAS XVII JORNADAS MÉDICAS DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de marzo de 2017

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO LAS XVII JORNADAS MÉDICAS DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali a través del Departamento de Enseñanza; realizaron las XVII Jornadas Médicas cuyo objetivo principal es actualizar en temas de vanguardia médica al personal de salud.

El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, presidió la ceremonia inaugural ante la presencia de más de cien personas relacionadas con el gremio médico de las distintas dependencias de la ciudad; en donde destacó que para la Secretaría de Salud es de vital importancia mantener actualizado al personal de todas las áreas clínicas sobre diversos temas que beneficiarán en la atención que se brinde a los pacientes.

Como parte de este congreso que comprende del 23 al 25 de marzo, se impartirán temas como: “Riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus”, “Cardiopatías congénitas en adulto”, “Insuficiencia renal y anestesia”, “Cirugía bariátrica”, “Respuesta metabólica al trauma”, entre otros; además se realizará la premiación del IV Concurso de Carteles, donde médicos residentes y médicos de servicio social, exponen protocolos de investigación.

En la inauguración se contó con la presencia del Director del Hospital Militar de Mexicali, Teniente Coronel Rigoberto López Pacheco; el Presidente del Patronato del Hospital General de Mexicali, Jorge Casellas Moreno; la Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Julia Estrada Guzmán y el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón.

Finalmente, Trejo Dozal reconoció el interés de los presentes por la actualización en temas de vanguardia clínica; asimismo mencionó que estas jornadas son un estímulo para seguir luchando por mejorar el nivel de salud de la gente de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario