COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES HIZO UN RECONOCIMIENTO A EMPRESAS QUE APOYAN A ESTE SECTOR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES HIZO UN RECONOCIMIENTO A EMPRESAS QUE APOYAN A ESTE SECTOR


Mexicali, B. C. miércoles 8 de marzo de 2017.- La Comisión de Grupos Vulnerables, Familia, Derechos de Personas de la Tercera Edad, Niñez y Discapacidad, que preside la diputada Alfa Peñaloza Valdez, hizo un público reconocimiento a cuatro empresas de la localidad, por el apoyo brindado a este sector en materia de creación de empleos.

El reconocimiento se hizo en el marco de una sesión ordinaria de la citada Comisión, con la participación, además de la presidenta, de la secretaria de la misma, diputada Eva María Vásquez Hernández, así como los integrantes; diputada Victoria Bentley Duarte y el diputado Catalino Zavala Márquez.

La ceremonia se realizó en presencia de la delegada Federal de Trabajo, Minerva Torres Villanueva y el director de Promoción y Desarrollo de la misma delegación, Manuel Díaz Terés y tuvo verificativo en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.

Las empresas reconocidas por emplear a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, son: Kurukawa, la cual estuvo representada por varios empleados, así como Grupo Técnico y Profesional Ecológico, Productos Urólogos de México y Data Products Imagine de México.

Luego de hacerles entrega de sendos documentos de reconocimiento por parte de la Vigésima Segunda Legislatura a los representantes empresariales, los diputados integrantes de la comisión legislativa coincidieron en elogiar la labor que desarrollan estas empresas al emplear a quienes padecen algún problema, al igual que a personas cuya edad les ha cerrado las puertas en otras fuentes de empleo.

Por su parte, el diputado Catalino Zavala Márquez subrayó que la lucha por erradicar la discriminación sigue vigente, en especial la inclusión laboral y otras asignaturas pendientes, que deben ser subsanadas en esta legislatura.

De igual forma, la diputada Victoria Bentley Duarte reconoció que el gobierno federal busca incentivar la aceptación de trabajadores mayores de 40 años, en virtud de que las empresas se muestran renuentes a contratar a este sector de la población, a pesar de que es en esta etapa de su vida cuando son más productivos y responsables.

En su turno, la diputada Eva María coincidió con lo dicho por sus compañeros diputados e hizo un reconocimiento a las empresas socialmente responsables que emplean a personas con algún tipo de impedimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario