CONCIENTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL USO CORRECTO DE ANTIBIÓTICOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de marzo de 2017

CONCIENTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL USO CORRECTO DE ANTIBIÓTICOS


MEXICALI, B.C.- Martes 28 de marzo de 2017.- A fin de fortalecer las estrategias que en materia de salud se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, instruyen a la población sobre el uso correcto de antibióticos.

Así lo indicó el Infectólogo del nosocomio, Rodolfo Ruiz Luján, quien además destacó que los antibióticos son medicamentos destinados a combatir infecciones de cualquier tipo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar antibióticos cuando no es necesario, debilita su capacidad para combatir infecciones, lo cual permite a las bacterias desarrollar resistencia.

“Estos medicamentos así como matan bacterias, también tienen efectos dañinos, son venenos que a uno como ser humano no le hacen tanto daño como a una bacteria, pero tienen efectos secundarios. Hay medicamentos que por ejemplo provocan alergias graves u otras provocan gastritis, colitis, diarreas, dolor abdominal o alergias leves”, mencionó Ruiz Luján.

Señaló que con este llamado se trata de crear conciencia en la población para que evite automedicarse y por ningún motivo tome antibióticos a menos que tengan indicación por un médico, comentó.

Finalmente el infectólogo mencionó que si sienten un resfriado, dolor de garganta, tos, o gripa son virus y eso no se mata con ningún antibiótico, esos síntomas solo desaparecen con reposo, tomando líquidos, anticongestivos, antiinflamatorios, esperando a que el virus pase en 3 a 5 días, si los síntomas persisten días se debe buscar atención medica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario