CONMEMORA MIRNA RINCÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

CONMEMORA MIRNA RINCÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 8 de marzo de 2017.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la entrega de reconocimientos a mujeres artesanas pertenecientes de la comunidad Kumiai de San José de la Zorra, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En este sentido, la primer edil reconoció el gran valor de las artesanas Kumiai, asegurando que su administración generará las condiciones para que las rosaritenses tengan las mismas oportunidades que los hombres, quienes deben ser aliados en la realización y empoderamiento femenino.

“Celebramos el talento de estas 15 mujeres artesanas, ganadoras de premios nacionales, que han puesto el ejemplo trabajando para prevalecer las tradiciones Kumiai, y que nosotros como bajacalifornianos debemos atesorar. Por ello el Séptimo Ayuntamiento ya cuenta con una Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígena. No duden que buscaremos las oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse en todos los ámbitos”, manifestó.

Por su parte, el Director del IMAC, Armando González de la Fuente, resaltó el desempeño que representan las mujeres artesanas en la economía de la ciudad, además de preservar el arte del trabajo hecho a mano, que ha sido una pieza clave de la historia de Playas de Rosarito, desde sus orígenes.

Como parte de los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), organizó un desayuno-conferencia denominado “Empoderamiento de la Mujer”, donde estuvieron presentes líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles y colaboradoras del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Las pláticas fueron impartidas por la psicóloga Julia Bonillo, y la abogada Rosy Solís, especialistas en el tema de autoestima y emprendimiento de la mujer mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario