CONMEMORAN A LA MUJER EN CONFERENCIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

CONMEMORAN A LA MUJER EN CONFERENCIA



La conferencia fue dada por Instituto Altazor, dentro de las actividades en El Trompo por el Día Internacional de la Mujer

Tijuana.- “A partir de que las mujeres expresen sus necesidades abiertamente en cualquier ámbito, es cuando se podrán crear las condiciones de igualdad a nivel social”. Así es como se definió el rol del sexo femenino, en conferencia dada por el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de El Trompo.
Con sede en el Auditorio Educa del Museo Interactivo, se realizó una charla como parte de las actividades de la fecha conmemorativa, que se dio a cargo de la psicóloga clínica Paulina González, del Instituto Altazor, a manera de un análisis individual y social de las condiciones de la mujer en la actualidad.
Uno de los puntos trascendentes, es que en Tijuana “la mujer es independiente y vive un contexto de multiculturalidad”, lo que viene a partir de la influencia entre dos países, pero que la participación principal se mantiene dentro del entorno familiar.
Destacó la especialista que desde este punto es donde se definen todas las relaciones, incluyendo los entornos afectivos y sociales, cuyas metas surgen a partir de las necesidades de cada mujer – y persona-, pero en muchos casos sufren las limitaciones originadas desde el núcleo familiar.
Finalmente, en la conferencia se concluyó que para crear a nivel masivo una mejora de condiciones, se debe crear apertura de entornos, incluyendo los aspectos individuales. En este último, se requiere resolver necesidades, con aceptación de limitaciones para solventar los diversos entornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario