CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONCURSO NACIONAL DE CULTURA PARA EL TURISMO SUSTENTABLE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de marzo de 2017

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONCURSO NACIONAL DE CULTURA PARA EL TURISMO SUSTENTABLE


MEXICALI, B.C.- Jueves 23 de marzo de 2017.- Como parte de las actividades para incentivar las habilidades y conocimientos de la niñez y la juventud, emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Instituto de Competitividad Turística convocan a niños, adolescentes, jóvenes, universitarios y al sector público estatal, a participar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

El delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, indicó que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la designación de 2017 como el ‘Año Internacional del turismo sustentable para el desarrollo’, reconociendo el valor del turismo internacional, por lo que optó por efectuar este concurso a fin de promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las actividades turísticas que cumplen con buenas prácticas en el ámbito económico, social y ambiental, para contribuir al progreso sostenible del paraje o destino.

Por tal motivo, extendió la invitación a participar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, en las cinco modalidades que éste comprende, como son dibujo, reportaje periodístico, fotografía digital y video de autoría propia; en donde se exprese la importancia de las acciones apropiadas para la valoración y conservación del patrimonio natural, el uso de la comunidad y el regocijo del turista.

El funcionario estatal indicó que dicho certamen contempla cinco categorías como son la infantil, adolescente, jóvenes, universitarios y sector público estatal, mismas que se fundamentan en los siguientes lineamientos:

Infantil: Debe fomentar en los niños de educación primaria, la importancia de las buenas prácticas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo.

Adolescentes: Lograr en los adolescentes el interés por conocer las acciones de buenas prácticas que en su localidad se están llevando a cabo para la conservación y revaloración del patrimonio cultural, para el disfrute de la comunidad y turistas a través de la realización de un reportaje periodístico.

Jóvenes: Dirigida a los alumnos de educación media superior, donde deben mostrar el involucramiento del turista en actividades que permitan la convivencia con la comunidad local contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz a través de una fotografía digital.

Universitarios: Lograr que los estudiantes de nivel superior transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través de un video.

Sector Público: Identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística, que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural, así como el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Para revisar todo el material de apoyo y detalles de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página http://www.gob.mx/sectur/articulos/concurso-nacional-de-cultura-para-el-turismo-sustentable.

Los trabajos y la ficha de registro deberán entregarse en las oficinas de la Delegación de SECTURE en Mexicali, ubicada en bulevar Benito Juárez y avenida Francisco L. Montejano, número 1, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, antes de la fecha límite de cada categoría, a continuación descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario