jueves, 9 de marzo de 2017

CUMPLIMENTA LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA



La víctima es una menor de 9 años.
TIJUANA, B.C. 9 DE MARZO DEL 2017.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menor de catorce años o incapaz.

El aprehendido es Benito Cornelio N., de 38 años.

De las investigaciones se pudo determinar que en el año 2015, cuando la menor tenía 9 años de edad empezó a vivir con su tía de lunes a viernes, ya que su mamá trabajaba y se le dificultaba llevarla a la escuela. El hoy imputado era una persona cercana a la familia y se aprovechó de esa cercanía para ultrajar sexualmente a la niña hasta que cumplió los 10 años de edad.

Benito Cornelio N., esperaba a que la menor estuviera sola para entrar a su habitación y abusar de ella, después la amenazaba con hacerle daño a su mamá si le contaba algo de lo sucedido, por este motivo la víctima no mencionó nada.

Fue hasta que un día en la escuela la mandaron llamar por parte de la dirección junto con su mamá ya que la niña presentaba cierta conducta y sospechaban que pudiera estar siendo víctima de acoso escolar, pero la menor manifestó frente a su madre y la directora que desde hace un año Benito Cornelio N., abusaba sexualmente de ella.

Por este motivo la madre y la niña acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de este sujeto. A la víctima se le realizaron dictámenes sicológicos resultando que sí presentaba afectación sicológica por los hechos antes mencionados.

El Juzgado Noveno de los Penal obsequió la orden de aprensión y ésta fue cumplimentada el día de hoy por agentes de la Policía Ministerial. Este sujeto se encuentra internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juzgado que lo requiere para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario