Da Alcaldía de Tijuana a conocer resultados del programa “Estímulos Económicos” a estudiantes - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de marzo de 2017

Da Alcaldía de Tijuana a conocer resultados del programa “Estímulos Económicos” a estudiantes



· Los resultados serán publicados en la página http://www.imjuv.tijuana.gob.mx/estimulos/ y la entrega de estímulos será el jueves 1 de abril.



Tijuana, BC, 27 de marzo 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer, los nombres de los estudiantes acreedores al programa de “Estímulos Económicos” ofertados los días 13 y 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.



El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, señaló que los resultados serán publicados en la página http://www.imjuv.tijuana.gob.mx/estimulos/ y la entrega de estímulos será el jueves 1 de abril en el plantel Cecyte del Río.



“La convocatoria reunió durante los dos días activos, a un promedio de 4 mil estudiantes, sin embargo, solo 800 reunieron la totalidad de requisitos principalmente el estudio socioeconómico y promedio escolar mínimo de ocho”, enfatizó.



Los 800 estímulos económicos con valor individual de mil pesos corresponden a secundaria con 250, preparatoria 250 y universidad con un total de 300.



El apoyo enfocado al tema educativo será utilizado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante que van desde transporte, uniformes y material.



El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, dijo que a diferencia de otros años, la entrega de documentos fue muy ágil y el tiempo de espera por persona fue menor a una hora.



“Con este tipo de programas se busca disminuir el 6% de deserción escolar que actualmente existe en Tijuana, durante el proceso de selección, dimos prioridad a los estudiantes que además de reunir al 100% con los requisitos, viven en zonas más vulnerables” agregó.



Este apoyo es el primero de tres que la Alcaldía de Tijuana realizará durante el año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario