DIPUTADO JOB MONTOYA GAXIOLA PRESENTÓ INICIATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de marzo de 2017

DIPUTADO JOB MONTOYA GAXIOLA PRESENTÓ INICIATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


Mexicali, B.C. miércoles 15 de marzo de 2017.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presentó ante el pleno de sesiones iniciativa en la que se expide la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California.

Montoya Gaxiola señaló que el propósito es crear un nuevo marco legal en esta materia para el Estado, acorde con las disposiciones contenidas en la Ley General de Protección Civil, lo cual implica necesariamente la abrogación de la Ley vigente desde febrero de 1998.

El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó que no obstante la abrogación que se propone de la Ley vigente, en la presente se retoman diversos contenidos que deben permanecer, por ser producto de reformas que han enriquecido este cuerpo normativo desde su entrada en vigor.

En ese sentido comentó que en ella se citan temas de gran relevancia dentro de la agenda pública, como son: los derechos humanos; la transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad y la gestión integral de riesgos.

Además, la contratación de un seguro, por parte del gobierno del Estado, para la cobertura de daños causados por un desastre natural en los bienes e infraestructura de la entidad.

De igual forma, la profesionalización del personal encargado de tareas de protección civil, conservándose la disposición vigente de que los encargados en los municipios no podrán tener un nivel inferior al de director general.

Por último, argumentó que es prioridad de esta Vigésimo Segunda Legislatura la seguridad y el patrimonio de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario