ECOPARQUE celebrará el Festival de la Primavera 2017 en el Jardín de Niños “Manuel de Falla” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 13 de marzo de 2017

ECOPARQUE celebrará el Festival de la Primavera 2017 en el Jardín de Niños “Manuel de Falla”




Tijuana. B.C., a 13 de marzo de 2017.- La Dirección General Académica de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de su Programa ECOPARQUE, celebrará su tradicional “Festival de la Primavera”, el cual forma parte de las actividades del Programa “Ecoparque viene a ti”.

Se le invita cordialmente a cubrir El Festival de la Primavera el cual se llevará a cabo el viernes 17 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Jardín de Niños “Manuel de Falla”, ubicado en Anáhuac 23, Manuel Rivera Anaya, 22450 Tijuana, B.C.

Este año, el Programa “Ecoparque viene a ti” programó un magno evento que contará con invitados especiales entre los que se encuentran los alumnos del CAM “Club Rotario” del Municipio de Tecate, los cuales tendrán a su cargo el cierre de las actividades culturales.

Los niños podrán aprender y disfrutar de las actividades y de los talleres que un grupo de colaboradores del programa “Ecoparque viene a ti” llevarán a cabo y que se describen a continuación:

· El Colef / Ecoparque pondrán en práctica el taller “Crea tu papel”.
· Las Promotoras Comunitarias de la organización “Los Niños de Baja California”, en colaboración con Ecoparque-El Colef, trabajarán en el taller “Amemos la Tierra”. También se compartirá el taller “Manualidades con material reciclado”.
· Jóvenes del INEGI presentarán el taller “Cuéntame de México”.
· El IMSS del Centro de Seguridad Social participará con pláticas de higiene personal y bucal para los menores.
· El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizará una actividad denominada “Ahorro de Energía”.
· La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impartirá el taller “El cuidado del medio ambiente”.
· La Dirección de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado también apoyará el evento con su taller “Mi huertito”.
· Un grupo de estudiantes de preparatoria del CETis 58 de Otay, participará con un taller denominado: “El mundo microscópico”.
· Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable de ECITED, Valle de las Palmas, en colaboración con El Colef-Ecoparque, presentarán varios talleres: Aprovechamiento del Sol, La Magia del Agua y el Molivasos de viento construido con material reciclado. También relatarán un cuento titulado: “El creador de la energía”.
· Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana, unirán esfuerzos con una estudiante de la carrera de Licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura para platicar sobre “La importancia del Maíz”.

Para el apoyo de la logística se contó con un grupo de estudiantes del Servicio Social del CETis 58 de Otay bajo la dirección de la Profesora Dra. María del Rosario Jacobo y para el buen desarrollo de las actividades con los niños, contamos con el apoyo del equipo de trabajo del Programa “Ecoparque viene a ti”

Como siempre se entregará una merienda a los pequeños y a los colaboradores como un detalle por parte de El Colef. Además, a todos los niños, Ecoparque los premiará con una planta.

La dirección del evento está a cargo de la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez así como la logística del mismo ha sido tarea de la Lic. Tania Evelyn Bermúdez Reyes de la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario