jueves, 2 de marzo de 2017

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO IGNACIO GARCÍA RECIBIÓ EN VISITA DE CORTESÍA AL CÓNSUL GENERAL DE GUATEMALA


Mexicali, B. C. jueves 2 de marzo de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputado Ignacio García Dworak, recibió en visita de cortesía al cuerpo consular de Guatemala en Baja California.

La reunión se desarrolló en la oficina del presidente del Congreso, donde el recién designado Cónsul General de Guatemala en México, Erick Cardona Chávez, acudió a presentarse con el propósito de trabajar de común acuerdo en temas relacionados con ambos países.

Acompañaron al diplomático el Cónsul guatemalteco en Tijuana, Carlos Oliva, así como el ex Cónsul del mismo país, Luis Manuel Lucas.

En un ambiente de cordialidad, los diplomáticos y el presidente del Congreso intercambiaron experiencias en materia legislativa de ambos países y entre ellos, el diputado García Dworak les reveló que la Legislatura, en atención a la demanda ciudadana, se encuentra a punto de bajar a debate parlamentario el dictamen con el que se pretende que desaparezca el fuero constitucional, tanto para los Legisladores como para los funcionarios que actualmente disfrutan de esta garantía que les ofrece la Carta Magna.

En otros temas, coincidieron en la preocupación que prevalece ante la posibilidad de deportaciones masivas por parte del gobierno estadounidense, ya que afectaría a ciudadanos latinoamericanos en general.

Finalmente acordaron mantenerse en contacto a fin de colaborar en los temas que pertenezcan a sus respectivas facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario