EMITE RECOMENDACIONES GOBIERNO DEL ESTADO PARA PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de marzo de 2017

EMITE RECOMENDACIONES GOBIERNO DEL ESTADO PARA PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN


MEXICALI, B.C.- Viernes 31 de marzo del 2017.- Como parte de las acciones de promoción de la salud que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y ante el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud a través del Hospital General de Mexicali emite recomendaciones para prevenir la deshidratación.

El Médico Urgenciólogo del nosocomio, Francisco Javier López Parra, mencionó que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo, ha instruido que se informe de manera directa a las personas sobre las medidas preventivas ante la presencia de deshidratación, siendo los grupos más vulnerables los menores de 5 años y mayores de 60 años; además de otros factores de riesgo como son atletas, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal, alcoholismo, misma población que se ve en riesgo con el inicio de la temporada de calor.

Explicó que la deshidratación, ocurre cuando la pérdida de agua supera la demanda, es decir, que la cantidad de líquido expulsada del cuerpo es mayor que la ingresa. “La deshidratación la podemos definir en leve moderada y severa. Las primeras dos pueden ser tratadas desde casa con electrolitos orales”, subrayó.

Los principales síntomas de deshidratación son irritabilidad, náusea, vómito, diarrea, llanto sin lágrimas, piel seca. “Para las personas que realizan actividad física moderada a extenuante, se recomienda usar la ropa deportiva, de colores claros, y tomar mucha agua, evitar las bebidas con alto contenido de azúcar porque eso puede provocar que se deshidraten más rápido”, precisó.

El funcionario estatal recalcó que la recomendación a la población es saber detectar los datos tempranos de deshidratación, “desde que un niño esté irritable, tiene mucho vómito, y más de tres días con diarrea, llore sin lágrimas, orine poco, debe ser llevado a recibir atención médica y no esperarse a que presente complicaciones más serias”.

Señaló que se debe ingerir más líquidos de los que se acostumbra y en caso de presentar síntomas de deshidratación, deben acudir al centro de salud u hospital más cercano para solicitar de manera gratuita un sobre de vida suero oral”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario