Encabeza alcalde de Tijuana lunes cívico y se reúne con padres de familia - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 13 de marzo de 2017

Encabeza alcalde de Tijuana lunes cívico y se reúne con padres de familia


Tijuana, BC, 13 de marzo de 2017.- Como parte del acercamiento con los ciudadanos, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria municipal, Carlos Villalvazo en el turno matutino, con el objetivo de fomentar los valores cívicos en las escuelas, y formar a los niños como buenos ciudadanos, además se reunió con los padres de los alumnos del plantel.



“Vamos a regresarles los valores cívicos a los niños, sabemos que el conocimiento proviene de la escuela, pero la educación viene de casa, es importante decirles a todos que debemos comprometernos en equipo por el futuro de estos estudiantes, me da gusto que como padres estén interesados y presentes para dialogar con nosotros”, aseguró el alcalde.



Explicó que los niños son parte del presente, “es por ello debemos fomentarles y reforzar estos valores como mexicanos y seres humanos, para así hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”.



El director del plantel, Leobardo Mendoza comentó, que la asistencia del gabinete del alcalde es prueba del compromiso por rescatar los valores cívicos, su preocupación por las nuevas generaciones y sobre todo el estar al servicio de la comunidad.



Una vez que concluyeron los honores a la bandera, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, realizó la entrega de banderines a los distintos grados que resultaron galardonados por asistencia, aseo y uniforme, así mismo a los alumnos con el mejor aprovechamiento educativo del plantel.



Al concluir el acto cívico, el presidente municipal atendió las peticiones de los padres de familia, donde reiteró que su gobierno viene hablar con la verdad, a no robar y a trabajar con empeño, pero sobre todo les pidió que no lo dejaran solo e hizo énfasis en que el empuje que necesita Tijuana solo se logrará haciendo equipo con los ciudadanos.



En la reunión con el primer edil, los papás de los alumnos mencionaron que esta es la primera vez que una autoridad municipal se queda, después de un acto cívico para escucharlos y dialogar con ellos.



Durante la junta se vieron temas de seguridad pública, los padres hicieron referencia a la necesidad de apoyo vial, sobre todo cuando los niños entran y salen de clases, a lo cual el alcalde Gastélum tomo nota para ejecutar las acciones pertinentes.



La secretaria de educación, Inés Chávez hizo mención a la importancia de generar una comunicación directa con las autoridades, para lograr acciones en común, creando enlaces entre la ciudadanía y la administración municipal.



El primer edil fue acompañado por parte de su gabinete, entre los funcionarios se encontraban el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano, el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, el secretario de desarrollo urbano, Alejandro Lomelín, la secretaria de educación, Inés Chávez, el secretario de seguridad pública, Marco Sotomayor, el secretario de desarrollo económico, David Moreno, así como también la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario