ENTREGA DIF ROSARITO APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de marzo de 2017

ENTREGA DIF ROSARITO APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



· Se entregaron bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y andaderas.
· Beneficiados son pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación DIF

Playas de Rosarito, B.C. a 10 de Marzo de 2017:- Cubrir las necesidades de las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Unidad Básica de rehabilitación de DIF Municipal, dijo Myrna Lizeth Andrade Rincón al hacer entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, siguiendo la instrucciones de la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito Mirna Cecilia Rincón Vargas.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal entregó un total de 26 apoyos entre sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos, andaderas, prótesis y aparatos auditivos a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF, la cual brinda atención con terapias físicas a personas con algún tipo de discapacidad ya sea temporal o permanente.

La UBR cuenta con una unidad vehicular que proporciona el servicio gratuito de traslado a personas con discapacidad y movilidad reducida hacia este centro de atención, teniendo registrado a 27 pacientes que hacen uso de este taxi especial, agregó Natalia Mora Gutiérrez, Directora Operativa de DIF.

Durante los últimos cuatro meses se han entregado 112 nuevos tarjetones azules de discapacidad y renovado 524 credenciales que identifica la discapacidad del usuario.

La (UBR) ofrece estimulación sensorial, terapia ocupacional, rayos infrarrojos, baños de parafina, además de fisioterapia, hidroterapia, termoterapia, masoterapia y mecanoterapia y a la fecha se han atendido 285 personas con terapia y consulta en sus instalaciones ubicadas en Vía de las Olas #211 Fraccionamiento Villas del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario