lunes, 27 de marzo de 2017

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA UNIFORMES A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y APOYOS A CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE



· Es la primera ocasión que el Gobierno del Estado otorga uniformes a los profesores de esta disciplina de los planteles públicos del estado

TIJUANA, B.C.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Con el fin de fomentar una educación integral, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó este lunes mil 700 uniformes para profesores de educación física de planteles públicos de la entidad, lo que representa la primera ocasión que el Gobierno del Estado brinda este tipo de apoyo, además de otorgar paquetes con material didáctico a 56 Centros de Atención Múltiple (CAM).

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Federal No.1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, el Mandatario estatal detalló que para esta entrega se destinó una inversión de 2 millones de pesos con lo cual se beneficia a maestros de preescolar, primaria y secundaria, mientras que con los apoyos otorgados a los CAM se contribuye a ofrecer una atención de mayor calidad a alumnos de educación especial.

“Agradezco a los maestros por su esfuerzo, perseverancia y dedicación y también el que estemos como estado avanzando cada día más en una extraordinaria calidad de deportistas, lo bien que nos ha ido en la Olimpiada Nacional, los lugares que hemos obtenido para ser una entidad nueva en este tema, estoy seguro que mucho de ello se debe a todos ustedes, por lo que tienen el reconocimiento de los bajacalifornianos y del Gobernador”, manifestó.

Vega de Lamadrid resaltó que Baja California es a nivel nacional la entidad que más invierte recursos estatales per cápita en el rubro educativo, ya que más del 60% del presupuesto propio es destinado a atender las necesidades educativas.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que tanto la educación física como la atención que brindan los CAM son aspectos invaluables e indispensables para el buen desarrollo de la sociedad, por lo que la equidad y calidad de la educación propuestas por el Gobernador reciben hoy un buen impulso.

Expuso que la educación en el aula pueda ser complementada por una formación integral en el aspecto deportivo que contribuya a promover una buena condición de salud de los alumnos, al tiempo que felicitó a los docente por trabajar en el área más noble para la sociedad que es la educación.

Durante la actividad, el Gobernador estuvo acompañado por el Diputado local, Carlos Torres Torres; la Directora de la Secundaria Federal No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, Laura Velmonetes Stringel; el Director del CAM Mariano Matamoros, Pedro Efraín Rodríguez Lomelí; la maestra de educación física, Luz Estela Espinoza Martínez y la alumna Vanesa Dueñas Borboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario