miércoles, 8 de marzo de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 600 BECAS EDUCATIVAS A MADRES TRABAJADORAS EN EL MARCO DEL “DÍA DE LA MUJER”


MEXICALI, B. C.- Miércoles 8 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, entregó becas educativas a más de 600 madres trabajadoras así como apoyos sociales por casi medio millón de pesos, a residentes de colonias populares de Mexicali.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien explicó que se realizaron jornadas comunitarias en espacios públicos del fraccionamiento Villas de la República y Rivera Campestre; para festejar a las damas mexicalenses; con una inversión global de 474 mil 700 pesos.

En el primer evento un total de 366 niños se vieron beneficiados con los apoyos por 500 pesos cada uno, dicho dinero será destinado a la compra de uniformes escolares, útiles, calzado, libros, y todo tipo de insumos que los ayude a continuar con sus estudios de la mejor manera.

En la cancha deportiva de Villas de la República, se otorgaron 300 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, que en lo individual contienen un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas; nutrientes indispensables en la alimentación diaria; así como 57 apoyos diversos para la cobertura de gastos de primera necesidad, mejoramiento de vivienda y apoyos productivos.

En el segundo evento efectuado en el parque público de la Rivera Campestre, fueron 303 las becas educativas entregadas y 28 apoyos para gastos de primera necesidad.

A los eventos asistieron residentes de las colonias Villa Florida, Hacienda Dorada, Lucio Blanco, Robledo, Villas del Colorado, Naranjos, Pórticos del Valle, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario