domingo, 19 de marzo de 2017

ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEaGA BECAS EDUCATIVAS A MADRES TRABAJADORAS


MEXICALI, B. C.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Comprometido con el bienestar de las familias bajacalifornianas, para mejorar su calidad de vida y en particular de las madres jefas de familia y sus hijos, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, entregó becas educativas en favor de 616 hijos de trabajadoras de las empresas maquiladoras.

El Mandatario estatal acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, reconoció el gran esfuerzo que hacen cientos de mujeres que cumplen una doble función porque además de realizar su trabajo hacen una labor comprometida en sus hogares, por ello se busca contribuir para los hijos de quienes son beneficiadas tengan un mejor futuro y para lograrlo, hay que darles las oportunidades que merecen, añadió.

Al realizar una visita a la empresa Triumph, la cual se ha distinguido por ser socialmente responsable, el Gobernador resaltó que la Administración que encabeza, es una de las que a nivel nacional más invierte en educación y con ello se han incrementado las escuelas de tiempo completo, además de ser gratuita y obligatoria desde nivel preescolar, primaria, secundaria y hasta nivel medio superior; con lo que aseguró se les está brindando las herramientas a los niños y jóvenes bajacalifornianos de lograr su pleno desarrollo.

Por su parte la señora Brenda Ruacho de Vega reconoció el esfuerzo que hacen las cientos de madres trabajadoras “porque ustedes además de ser parte del sector productivo, dan lo mejor de sí para sus hijos, y por ello, el Gobierno que encabeza mi esposo, Kiko Vega, las diferentes dependencias impulsamos programas a favor de ustedes para fortalecer a sus familias y llegar a más personas”.

Asimismo la señora Ana Gloria Guevara Urbina, con nueve años de trabajar en la empresa, agradeció el trabajo tanto de su centro laboral como del Gobernador y su esposa, por preocuparse y ocuparse de la población y brindarles apoyos para sus hijos, que son su razón de ser y motivación para seguir adelante.

En esta ocasión fueron 359 mujeres las que recibieron los apoyos de 500 pesos, varias de ellas requirieron más de uno al contar con más de 1 menor con la necesidad de recibir las becas educativas destinadas a la compra de uniformes, calzado, libros, útiles escolares, y toda clase de insumos que les permita impulsar sus estudios desde nivel pre escolar a preparatoria.

Al evento asistieron el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén; la Gerente de Operaciones Triumph, Anabel Valle Astorga; y el Gerente de Recursos Humanos, José Antonio López Guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario