sábado, 18 de marzo de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A MANTENER ENTORNOS SALUDABLES EN LOS HOGARES


MEXICALI, B. C.- Sábado 18 de marzo del 2017.- Con el objetivo de prevenir enfermedades trasmitidas por vectores como garrapatas, cucarachas, mosquitos o moscas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, invita a la población a mantener un entorno saludable en los hogares bajacalifornianos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es importante que la comunidad tome conciencia de que debe mantener su patio limpio, además de que si cuentan con mascotas, deben proporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas y cuidar que no tengan garrapatas o pulgas.

Indicó que se debe evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

Además el funcionario estatal recomendó fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva, ya que puede trasmitir diversas enfermedades.

El funcionario estatal invitó a la comunidad a evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se puede acumular mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares, como fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundir con otros padecimientos, es por ello, que se pide a la población que en caso de sufrir una mordedura, además de los síntomas, acuda a la unidad de salud de su derechohabiencia y por ningún motivo se medique sin la supervisión de un profesional de la salud.

Trejo Dozal concluyó solicitando el apoyo de la comunidad para evitar padecimientos que son prevenibles si se siguen las recomendaciones antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario