EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS POR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de marzo de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS POR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURAS


MEXICALI, B. C.- Martes 28 de marzo de 2017.- Debido a los fuertes vientos que se han pronosticado y con el propósito de prevenir enfermedades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la derechohabiencia a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura con el fin de prevenir infecciones en las vías respiratorias.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, indicó que los niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y aquellos que presenten antecedentes de cuadros alérgicos recurrentes, son los grupos de personas con mayor riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

“Es indispensable que los derechohabientes eviten exponerse a las corrientes heladas, cuando hay vientos en la región, aumentan las enfermedades como alergias, asmas, conjuntivitis, sinusitis, entre otros. Una enfermedad respiratoria aguda mal cuidada puede llegar a requerir hospitalización por sus complicaciones graves, tales como la neumonía”, señaló.

Por ello, exhortó a la comunidad a seguir las siguientes medidas preventivas:

· Tener la cartilla de vacunación completa de acuerdo a la edad
· Continuar usando ropa de algodón con manga larga
· Evitar andar descalzo
· Consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, toronja, guayaba)
· Beber abundantes líquidos
· Mantener limpias las fosas nasales
· Dormir en posición con la cabeza levantada (facilita flujo aire nasal adecuado)
· No fumar
· No automedicarse

El funcionario invitó a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación correspondientes a cada miembro de la familia de acuerdo a su edad, y complementar los mismos; principalmente en los infantes, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.

Mencionó que además de la atención de consulta y urgencias, todas las unidades médicas del Instituto cuentan con los medios de diagnóstico y medicamentos necesarios para la atención de sus derechohabientes.

Finalmente, Meza López señaló que en caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre, mal estado general, dificultad respiratoria, dolor de oídos deberá acudir inmediatamente a su Unidad Médica de Adscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario