FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO TURISMO DE MASCOTAS CON EVENTO ‘CLASSIC DOG SHOW’ - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de marzo de 2017

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO TURISMO DE MASCOTAS CON EVENTO ‘CLASSIC DOG SHOW’


TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de impulsar las actividades del programa ‘Baja California Pet Friendly’, encaminadas a impulsar el turismo con mascotas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles del evento ‘Classic Dog Show’, a realizarse del 6 al 9 de abril en las instalaciones del Club Hípico de Tijuana.

En conferencia de prensa, la asesora de Turismo de Naturaleza de la SECTURE, Mónica Vejar Corona, informó que el programa ‘Baja California Pet Friendly’ busca atraer a quienes gustan de realizar alguna actividad recreativa o turismo con sus mascotas, para lo cual, la entidad cuenta con una gran cantidad de recursos gracias a la extensión y naturaleza de su territorio, situación que la convierte en el destino ideal para estos fines, principalmente ante el mercado norteamericano.

Explicó que dicho programa actualmente cuenta con dos años en funciones, en los cuales se ha obtenido una considerable respuesta tanto de la ciudadanía como de los establecimientos turísticos, ya que a la fecha además de actividades como caminatas y recorridos con mascotas, se ha logrado que más de 200 negocios de la entidad se unan a la iniciativa ‘Baja California Pet Friendly’, entre los que destaca San Quintín, donde el 100 por ciento de sus hoteles atienden a este nicho de mercado.

La funcionaria estatal destacó que el ‘Classic Dog Show’ será organizado por el Club Canófilo Caliente, por lo que el evento está avalado por las federaciones canófilas Mexicana e Internacional, con una convocatoria de estados participantes confirmados como la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Querétaro, Celaya, Chihuahua, Mérida; además de concursantes internacionales de Texas, Oregon, Nuevo México, y California.

Refirió que este tipo de exposiciones contribuyen a fomentar el turismo, ya que además de la visita con motivo del concurso, los participantes deciden permanecer algunos días más para conocer la oferta de diferentes actividades y la diversidad gastronómica con que cuenta el Estado.

En tanto, el presidente del Club Canófilo Caliente, Ricardo Forastrieri, detalló que se tiene un estimado de al menos 600 perros registrados para concursar en el certamen, con una muestra de 150 canes por día ya que todas las exhibiciones corresponden a diferente actividad.

Expuso que para calificar el desempeño de las mascotas, el panel de jueces estará conformado por cuatro colegiados con licencia internacional, integrado por personalidades de Chile, El Salvador y México.

Por último, agregó que como parte de las exhibiciones se realizará la primera presentación de la raza denominada ‘Calupoh’, recuperada gracias al apoyo de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que proviene de la cruza entre el can y el lobo, especie originaria de Baja California, autorizada por la Federación Canófila Mexicana. El ‘Classic Dog Show’ abrirá las puertas al público a partir de las 10:00 horas y la entrada al evento es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario