jueves, 16 de marzo de 2017

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO HOSPITALES CON EQUIPOS DE TAMIZ AUDITIVO


MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Con una inversión de 448 mil 800 pesos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, adquirió cinco equipos de tamiz auditivo, con el propósito de fortalecer a los hospitales en la detección temprana de problemas auditivos en los recién nacidos y con ello prevenir discapacidades con el tratamiento oportuno.

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, destacó que las estrategias de la institución son apostar e impulsar la prevención, por tal motivo se han tamizado aproximadamente un 70% de los niños nacidos en las unidades hospitalarias cada año; por lo que al adquirir estos aparatos, se fortalece y mejora la calidad de los servicios, además de garantizar una atención integral a los bebés que así lo requieran, ya que con estos equipos se logrará cubrir al 100% de los recién nacidos en el Estado.

Explicó que con la prueba del tamiz auditivo neonatal, se detectan de manera oportuna deficiencias auditivas como la hipoacusia, de esta manera los niños pueden recibir de manera temprana, un tratamiento integral para contribuir a su plena integración e inclusión social.

Señaló que la distribución de los equipos será para el municipio de Mexicali: uno para el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) Guadalupe Victoria, uno para el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) próximo a inaugurarse en Los Santorales y uno para el Hospital Materno Infantil; además de otro para el Hospital General de Tijuana y uno para el CAAPS de Vicente Guerrero.

Quienes recibieron los equipos fueron la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Mexicali, Yoloxóchitl Gómez; la Jefa de la Jurisdicción de Vicente Guerrero, María Consuelo Monroy Ibarra; el Director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato; la Jefa Estatal del Departamento de Extensión y Cobertura de ISESALUD, Sandra Martínez Lobatos y el Coordinador de Neonatología del Hospital General de Tijuana, Eduardo Calixto Ramírez Barrantes.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio y el Responsable Estatal del Programa de Tamiz Auditivo, Alejandro Navarro Celaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario