GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICA 19 ESCUELAS COMO PROMOTORAS DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 2 de marzo de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICA 19 ESCUELAS COMO PROMOTORAS DE SALUD


Tijuana, B.C., jueves 02 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, certificó 19 escuelas como Promotoras de Salud, lo cual beneficiara con un mejor desarrollo físico y mental para los más de dos mil 600 alumnos que asisten a estos planteles educativos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agrego que con estas acciones también se benefició a 164 docentes de nivel básico y medio superior, pues ha sido una indicación del Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal colaborar con otras dependencias para beneficiar a la población.

Las acciones realizadas en materia de salud en las escuelas permiten el adecuado desarrollo físico y mental de los alumnos y las vertientes son, la educación en estilos de vida saludable, la prevención y detección de problemas sanitarios, la promoción de ambientes saludables, así como la participación social.

Entre los planteles certificados son 13 preescolares, los cuales aglutinan a mil 605 alumnos y 89 docentes, 3 primarias con una plantilla total de 726 alumnos y 43 maestros, así como dos secundarias y una preparatoria con 224 y 82 jóvenes respectivamente.

El Titular de la Jurisdicción indicó que para recibir esta certificación como Promotoras de Salud, los planteles educativos deben cumplir una serie de requisitos como la elaboración del diagnóstico de salud de los estudiantes, así como la distribución de alimentos nutritivos e higiénicos en la cooperativa escolar, verificar el mantenimiento del plantel en general, además de la notificación a los padres de familia cuando se detecte que alguno de sus hijos no tiene el esquema de vacunación completo”, detalló.

Entre los objetivos principales destaca el lograr la asistencia del 40 por ciento de los padres de familia a las actividades extra escolares relacionadas con el fomento a la salud y que al menos el 90% lleve a sus hijos a consulta médica cuando presenten alguna enfermedad.
Asimismo se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco y que mantenga un adecuado control de los deshechos y fauna nociva.

Zepeda Cisneros invitó a trabajar de forma coordinada con los padres de familia, docentes y alumnos para el bienestar de la población, buscando generar estilos de vida saludable para evitar enfermedades crónicas degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario