GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA CONSTANCIAS PARA QUE JOVENES CAPACITEN EN LA PREVENCION DE ACCIDENTES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de marzo de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA CONSTANCIAS PARA QUE JOVENES CAPACITEN EN LA PREVENCION DE ACCIDENTES


Playas de Rosarito, B.C. lunes 06 de marzo del 2017.- Para evitar que jóvenes sigan siendo víctimas de accidentes automovilísticos, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entrego constancias a estudiantes de la Universidad de Mexicali campus Rosarito que los acreditan como capacitadores en seguridad vial.

El Responsable Estatal del Programa de Accidentes y Lesiones, Olegario Noriega Rojo, indicó que se acuerdo a las instrucciones del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se busca que sean los propios jóvenes quienes capaciten a sus propios compañeros en un lenguaje ameno y sencillo sobre la importancia de reducir el número de incidentes de tránsito.

El exceso de velocidad y manejar bajo el influjo del alcohol son las principales causas de los accidentes de tránsito, la edad de los afectados es de 19 a 30 años de edad, quienes pueden tener lesiones incapacitantes permanentes o incluso la muerte.

Noriega Rojo agregó que la utilización de teléfonos celulares mientras se conduce o camina se han vuelto un factor predominante en los atropellamientos, pues los peatones se distraen al cruzar una calle, además de no utilizar los puentes vehiculares, por lo cual se conmina a la población a utilizar esta infraestructura urbana que les puede salvar la vida.

El funcionario estatal indicó que la tecnología debe ser para nuestro bien, existen aplicaciones en nuestros teléfonos celulares que nos permiten evitar el tráfico o utilizar vías alternas, es por ello que se debe trazar la ruta antes de salir, lo cual no permitirá conocer el tiempo estimado antes de llegar algún lugar.

Es importante verificar el estado de un vehículo antes de conducirlo, como las luces, neumáticos, traer herramienta para emergencias, llanta extra para reponer en caso una ponchadura y respetar el límite de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario