jueves, 16 de marzo de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON LA ENTREGA DE BECAS


MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación de niñas, niños y jóvenes, hoy la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y DIF Baja California, entregaron becas para la compra de insumos escolares a 154 estudiantes menores en edad escolar, con una inversión de 77 mil pesos.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén Armenta, quien estuvo acompañado de la presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Guillén Armenta explicó que durante la jornada comunitaria que se llevó a cabo en el Parque Público de la colonia San Carlos, se benefició a un total de 82 madres trabajadoras que recibieron apoyos sociales.

Los estímulos entregados ascienden a un monto de 500 pesos destinados a la compra de uniformes, calzado, útiles escolares, libros, material didáctico, y todo tipo de insumos que necesiten para continuar sus estudios.

Durante el acto también se entregaron 41 apoyos de asistencia social a ciudadanos en situación vulnerable, para cubrir gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, compra de alimentos, medicinas e incluso paquetes de mejoramiento de sus viviendas.

Para el año 2017, la SEDESOE proyecta una inversión de 19 millones de pesos para entregar alrededor de 28 mil becas educativas a hijos de madres trabajadoras, de los cuales cerca de 7 millones serían para 13 mil 500 estudiantes mexicalenses.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, expresó que las becas y apoyos sociales que se otorgaron, es parte de las acciones que diariamente se realizan en el Gobierno del Estado para brindar más y mejores programas y servicios para toda la población.

“Los invito a continuar trabajando para que los bajacalifornianos tengan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”, señaló.

Ruacho de Vega añadió que ya son más de tres años al frente de DIF Estatal, noble institución mediante la que se apoya a las familias que más lo requieren, “esta tarea no es sólo de una persona, es de un importante equipo de colaboradores que todos los días da lo mejor de sí en beneficio de su comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario