IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVOS MERCADOS PARA PESCA Y ACUACULTURA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de marzo de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVOS MERCADOS PARA PESCA Y ACUACULTURA


MEXICALI, B.C.- Viernes 03 de marzo de 2017.- Con la Participación en foros como el de Agrobaja, que congrega a potenciales emprendedores de negocios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid está en constante búsqueda de nuevas oportunidades de mercado para pescadores y acuacultores, para el beneficio de miles de empresarios pequeños y medianos del sector, de los que dependen muchas familias a lo largo de toda la entidad.

Al estar presente y encabezar a un grupo de permisionarios, representantes de sistemas producto e inversionistas del sector pesquero y acuícola, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que existe una búsqueda permanente para que la gran variedad de pescados y mariscos lleguen a más mercados con mayores ventajas en las cadenas de valor y de consumo.

En esta edición de Agrobaja, la SEPESCABC respaldó la participación de ocho empresas de permisionarios y comercializadores, así como de los sistemas producto ostión y erizo, con los que se pudo ofrecer una muestra amplia de lo que se produce en los litorales de Baja California, con la misma calidad para el mercado nacional e internacional.

Explicó que en estos momentos, además de Estados Unidos, los productos de Baja California se exportan a Malasia, Japón, Viernam, Tailandia y Corea, pero con el apoyo de las autoridades federales se está tratando de explorar el mercado europeo, para lo que se requieren de protocolos de entendimiento adecuados.

Recordó que desde el 2016, el Gobierno del Estado inició un programa de apoyo a plantas certificadas, con el que se busca mejorar la eficiencia en el proceso de productos, a fin de fortalecer la cadena de valor, pero también favorecer a la cadena de consumo.

El pabellón de la SEPESCABC en Agrobaja, se ha distinguido por ser el único en el que se muestran y ofertan productos pesqueros y acuícolas, luego que la expo inició como agrícola y ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario