IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PLAN PILOTO PARA LA CREDENCIALIZACIÓN DE LA PATENTE GANADERA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de marzo de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PLAN PILOTO PARA LA CREDENCIALIZACIÓN DE LA PATENTE GANADERA


TECATE, B. C.- Martes 28 de marzo del 2017.- Con la finalidad de mejorar y facilitar la obtención de datos para la renovación de la patente ganadera, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), implementó el plan piloto para la credencialización de la patente ganadera en Tecate.

El Director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca, mencionó que por medio de este proyecto se capturará la información necesaria con base en la normatividad vigente y los procedimientos establecidos, a efecto de abonar a las acciones de eficiencia en los servicios que se tienen disponibles para el sector ganadero.

Explicó que la credencial como documento oficial, además de contar con los datos indispensables como la señal de sangre y la marca de herrar, fungirá como un instrumento para alimentar una base de datos que permitirá tener correlación entre la propiedad del rancho, el CURP y el número de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), con el objetivo de facilitar su identificación.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que además se incluye un código de barra el cual funcionará como liga en el sistema oficial para lectura, actualizaciones y emisión de guías de tránsito; así como la fotografía del ganadero a fin de que funcione como identificación personalizada.

Finalmente, agregó que gracias a este proyecto innovador, la SEFOA identificará de manera más sencilla y rápida al ganadero para los trámites y servicios que la dependencia tiene disponibles a beneficio del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario