viernes, 17 de marzo de 2017

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO LOS TORNEOS INTER CECYTES 2017 A NIVEL MUNICIPAL


MEXICALI, B.C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Con el propósito de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia entre los estudiantes para que éstos desarrollen sus aptitudes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), inauguró este jueves y viernes los Torneos Municipales Inter CECyTES, en las ciudades de Tijuana y Mexicali respectivamente.

Así lo informó el Director General del CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi, quien en presencia de más de 300 personas, se llevaron a cabo los torneos municipales en los que compitieron los equipos de los planteles de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

“A nivel nacional, hemos destacado principalmente en las disciplinas de béisbol, fútbol femenil, voleibol y atletismo; trayendo medallas, trofeos y un gran orgullo a sus planteles y a todo CECyTE Baja California. Este año esperamos tener competencias exitosas pero sobre todo divertidas y provechosas para nuestros alumnos”, manifestó Kato Lizardi.

Participaron en este torneo las disciplinas de: baloncesto, voleibol y fútbol en las ramas varonil y femenil; béisbol en la rama varonil; y softbol y banderitas en las categoría femenil, éstas dos últimas solamente como exhibición.

Durante el arranque del Inter CECyTES, el Grupo de Acción, Disciplina y Deporte (GADDE); realizó una exhibición de sus actividades, donde mostraron sus habilidades deportivas en acondicionamiento físico, gimnasia acrobática, defensa personal, rápel, orden cerrado y deportes asociados; esta agrupación entre sus actividades dentro del Colegio, realiza campamentos, excursiones y torneos internos.

Gran parte de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California cuenta con una sección GADDE; cabe mencionar que este grupo deportivo es una iniciativa que solo pertenece al CECyTE de Baja California y tiene por objetivo que los planteles sean más seguros en su interior y alrededores; ya que los elementos de dicho grupo son capacitados en valores cívicos y de responsabilidad social, con instrucciones de reportar situaciones de injusticia.

Los equipos y atletas que resulten ganadores a nivel municipal, pasarán al torneo estatal donde competirán por el derecho de representar a Baja California en las competencias nacionales edición 2017 de los CECyTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario