INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN DE TRANSPORTE EN JUVENTUD 2000 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 2 de marzo de 2017

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN DE TRANSPORTE EN JUVENTUD 2000


MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de marzo de 2017.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que tiene como propósito impulsar y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios; el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) inauguró el módulo de credencialización para el trámite de la tarjeta de transporte Joven BC, en las instalaciones de Juventud 2000.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, comentó que existe la intención de que Juventud 2000 se convierta en un punto donde los jóvenes puedan realizar sus trámites de manera más accesible y no se tengan que trasladar a las oficinas de Juventud BC en López Mateos dijo: “tenemos una gran demanda con los jóvenes de Cecyte Plantel Xochimilco que se encuentra a una cuadra del parque público, los cuales se beneficiarán directamente así como alumnos de secundaria y preparatorias que se encuentran alrededor”.

Explicó que la Beca de Transporte es un programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud, donde a través de un convenio con las empresas de transporte que operan en Mexicali, se generaron dos tarjetas Bajacard para utilizar las líneas de transporte Tramo, Amarillo y Blanco; Microbuses, Fausto Vázquez, Malpica, Cachanilla, Azul y blanco; y Missioneros; y con la Tarjeta Inteligente de Mexicali (TIM), las líneas Atusa, Estrella del Norte y Amilpa.

Con esta tarjeta los alumnos obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además una beca de 500 pesos depositados semestralmente, misma que no tiene ningún costo, programa con el cual se beneficiará a más de 14 mil jóvenes, con una inversión de 9 millones de pesos.

Es un programa muy positivo donde se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes en Tecate, San Quintín, Mexicali y su valle, “ya estamos por arrancar este programa en la ciudad de Tijuana y seguimos trabajando para implementarlo en la ciudad de Ensenada”, comentó García Fonseca.

Por su parte el Director del Centro Recreativo Juventud 2000, Alejandro Cota Montes, expuso que se suman a este programa de la Tarjeta de Transporte Joven BC para beneficiar a miles de jóvenes, “aquí mismo podrán realizar sus trámites, además de ser una encomienda del Alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, de que el Gobierno trabaje de la mano con la sociedad, para el beneficio de los jóvenes de Mexicali”.

Los requisitos para obtener la beca de transporte consisten en tener de entre 12 a 29 años de edad; presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (INE), y en caso de ser menor de edad INE del padre, madre o tutor; copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de constancia de estudios.

El módulo de credencialización en el parque público de Juventud 2000 tendrá un horario de 8:00 am a 3:00 pm y de 5:00 a 8:00 pm. Para mayor información los interesados también pueden comunicarse a las oficinas de JuventudBC a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 y 568-4113, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario