INAUGURA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA EDIFICIO PARA NIÑAS DEL ALBERGUE TEMPORAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de marzo de 2017

INAUGURA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA EDIFICIO PARA NIÑAS DEL ALBERGUE TEMPORAL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C. - Miércoles 15 de marzo del 2017.- Continuando con las acciones que promuevan el cuidado y buen desarrollo de niñas, niños y adolescentes de la entidad; que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; este día la Presidenta de DIF en el Estado, señora Brenda Ruacho de Vega; inauguró el edificio de niñas del Albergue Temporal de Mexicali, un espacio para el digno cuidado de las menores.

En una emotiva ceremonia, la Presidenta de DIF en Baja California, destacó que con esta obra con capacidad para 60 niñas de entre 5 y 17 años, se está ofreciendo un mejor espacio para que habiten, mientras se resuelve su situación familiar.

“Hoy estamos dando un paso muy importante para todos los que colaboramos en DIF Baja California, ya que con este nuevo y moderno espacio, cada una de las niñas y adolescentes, dispondrán de una mejor calidad en su atención”, refirió.

Destacó que para esta obra que cuenta con patio privado donde las niñas podrán jugar, así como área de televisión y baños en cada planta, fue necesario invertir 9.2 millones de pesos divididos en dos etapas, en las cuales se construyó y habilitó el edificio de dos pisos, disponiéndose que en la planta baja estén las niñas grandes de entre 12 y 17 años, y en la planta alta se concentren las niñas chicas de 6 a los 11 años.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer y destacar el trabajo que realizan las niñeras, personal administrativo, maestros y voluntarios. Ustedes hacen una labor muy noble al estar siempre al pendiente del bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes que aquí se encuentran”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario