INCREMENTO AL IMPUESTO PREDIAL Y ALUMBRADO PUBLICO NO REPRESENTA EL SENTIR DE REGIDORES DE PES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de marzo de 2017

INCREMENTO AL IMPUESTO PREDIAL Y ALUMBRADO PUBLICO NO REPRESENTA EL SENTIR DE REGIDORES DE PES



-Proponen revisión y análisis técnico de la metodología utilizada para generar el incremento al impuesto predial y el incremento al alumbrado público en el ejercicio 2017

Tijuana, B.C. a 6 de marzo de 2017.- Aarón Pallares Aceves Vocero del Partido Encuentro Social en Baja California ha señalado que la propuesta del PES en la pasada sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, impulsada por los Regidores Mónica Juliana Vega Aguirre, José Manuel de Jesús Ortíz Ampudia, y Manuel Francisco Rodríguez Monárrez, para lograr un punto de acuerdo económico para que se instruyera al Presidente Municipal a realización de una revisión y análisis técnico de la metodología utilizada para generar el incremento al impuesto predial y el incremento al alumbrado público en el ejercicio 2017. El cual fue turnado a Comisión de Hacienda para su respectiva revisión.

Lo anterior como resultado de las exigencias ciudadanas que se han hecho escuchar a través de las distintas manifestaciones de las últimas semanas.

La regidora Vega Aguirre expuso ante el cabildo, “con esto evitaremos afectar más los bolsillos de los tijuanenses, somos sensibles ante la situación económica actual, y nuestro principal interés es el bienestar de los ciudadanos. Queremos que los manifestantes de retiren y que la casa de los tijuanenses abra sus puertas”.

La regidora Vega señaló “se han dado respuesta a las solicitudes mínimas del pliego petitorio que los manifestantes definieron para levantar el plantón, las cuales son: el no incremento al predial, zonas homogéneas o plusvalía durante su gestión, no incremento al alumbrado público y aumento considerado al transporte público. Por lo tanto creo y adelanto que es cuestión de días para que la casa de los ciudadanos esté abierta para que regresen todos los tijuanenses”.

Además, puntualizo Pallares, la administración de Gastélum Buenrostro, negocio en lo “obscurito” con la pasada administración para que dichos incrementos fueran aprobados por los Regidores salientes de la XXI Administración Municipal e incorporados al entonces proyecto de Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de Tijuana lo que no representa el sentir de los Regidores del Partido Encuentro Social que ante estos hechos fueron privados de poder emitir un posicionamiento en los temas del incremento al impuesto predial y al de alumbrado público en perjuicio de la economía de los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario