INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO DECRETOS Y ESTÍMULOS FISCALES VIGENTES EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de marzo de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO DECRETOS Y ESTÍMULOS FISCALES VIGENTES EN BAJA CALIFORNIA


TIJUANA, B. C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Con el objetivo de informar sobre los beneficios que contemplan los decretos y estímulos fiscales que mantiene vigentes la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la mañana de este viernes, el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda, participó en la sesión catorcenal de Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California, realizada en Tijuana.

Destacó que en materia de impuestos estatales, se encuentra vigente el 50% de descuento en recargos y 100% en multas pagando a 6 mensualidades además del 100% de las multas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 como REPECOS y Régimen Intermedio.

Cabe mencionar que en materia de control vehicular y licencias de conducir estará vigente hasta el 30 de junio el decreto que exime el 100% de las multas y derechos extemporáneos de placas, calcomanías y tarjeta de circulación así como licencias de conducir.

“Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha condonado por concepto de multas y extemporáneos un total de 24.9 millones de pesos beneficiando a 29 mil 384 ciudadanos; en condonación por pronto pago, enero y febrero 12% de descuento y en marzo 5% de descuento, logrando captar la cantidad de 8mmdp en Baja California”, mencionó González Grajeda.

Por otra parte, para pensionados, jubilados, discapacitados y madres jefas de familia se ofrece el 50% adicional en los trámites vehiculares; para las personas indigentes mayores de 60 años, personas viudas en situación de indigencia mayores de 50 años y personas con capacidades diferentes que no desempeñen actividades productivas aplica el 100% de descuento.

De igual manera, el Director de Ingresos puntualizó la nueva actividad implementada por Gobierno del Estado desde el pasado miércoles 15 de marzo que consiste en la habilitación de 13 cajeros automáticos en Baja California donde se pueden imprimir actas de nacimiento locales y foráneas así como diversos trámites que realizan las dependencias del Ejecutivo Estatal.

“Mañana sábado 18 de marzo el horario de atención a la ciudadanía será en horario habitual, es decir, de las 8:00 a las 13:00 horas puesto que el lunes 20 de marzo las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán cerradas. Además los invitamos a visitar el portal oficial de Gobierno del Estado para conocer el total de decretos vigentes”, finalizó González Grajeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario