Inicia IMCAD programa de capacitación para policías municipales - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 26 de marzo de 2017

Inicia IMCAD programa de capacitación para policías municipales


Tijuana, BC, 26 de marzo 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), arrancó el programa “Capacitación para elementos y personal administrativo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el tema de Adicciones”.



Un total de 25 policías municipales y personal de la Dirección del Delito y Participación Ciudadana, iniciaron el proceso de certificación y acreditación de dicho programa, cuyo principal objetivo es reforzar la importancia de los derechos humanos en el actuar policial.



La directora del IMCAD, Martha Álvarez, comentó que el consumo de drogas especialmente en fase de dependencia está directamente ligado a conductas delictivas.

“Desde el punto de vista policial, son muchos los factores que inciden y se relacionan directamente con la existencia de un mayor o menor índice de delincuencia, las organizaciones policiacas están pendientes de estos índices para trabajar en su prevención y reprensión”, precisó.
Los ejes que abraca el programa son:
· Reconocer a la adicción como un problema de salud ya que es considerada, una enfermedad progresiva y mortal.

· Desarrollar habilidades para una intervención temprana y canalización oportuna.

Fortalecer en elementos policiales, una cultura de prevención, identificación y canalización oportuna de ciudadanos con problemas de adicción.
La capacitación tendrá una duración de 40 horas y concluirá el viernes 31 de marzo.
La certificación será del Centro de Investigación para el Desarrollo Humano (CIDH) de Tijuana.
Al evento asistieron además, la directora del (CIDH) Lucía Sotelo; el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rogelio Rodríguez; y la directora de SEDESOM, Marcela Iturralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario