Instala Alcaldía de Tijuana Consejo de Nomenclatura - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de marzo de 2017

Instala Alcaldía de Tijuana Consejo de Nomenclatura



· El Consejo de Nomenclatura Municipal, estudiará y propondrá al XXII Ayuntamiento la correcta organización y establecimiento programado de la nomenclatura de las calles.
Tijuana, BC, 21 de marzo de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum presidió la instalación del Consejo de Nomenclatura Municipal de Tijuana, que se encargará de es estudiar y proponer la correcta organización y establecimiento programado de la nomenclatura de la ciudad.
La secretaría técnica este consejo, María Dolores Jauregui comentó parte de los trabajos será organizar los nombres de calles, avenidas, calzadas, diagonales, cerradas, retornos, glorietas, parques, plazas, andadores y edificios públicos, colonias, centros urbanos, semi-urbanos y poblaciones rurales, puntos o accidentes geográficos.
Entre las atribuciones del Consejo de Nomenclatura que se instaló se encuentra:
· Estudiar y resolver para proponer al Ayuntamiento lo referente a los proyectos de nomenclatura, originados en propuesta de instituciones oficiales, o en su efecto de particulares.
· Estudiar y resolver las proposiciones que se presenten sobre modificaciones a nomenclaturas existentes.
· Resolver los problemas que por inconsistencia de nomenclatura afecten algunas zonas urbanas y poblaciones rurales de Tijuana.
Los miembros del consejo durarán en su cargo tres años, y deberán renovarse durante el primer semestre del 2017 de la actual administración municipal, las vocalías podrán ratificarse, si así lo consideran pertinente los organismos que cada uno representa.
En la instalación del consejo estuvieron presentes el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, los regidores Mónica Vega y José Manuel Ortiz Ampudia, la secretaria técnica, María Dolores Jauregui, el secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín, representantes de la CESPT, paramunicipales y de cámaras empresariales.
Dicho consejo fue creado por acuerdo del Cabildo de Tijuana en sesión ordinaria de fecha 21 de agosto del 2002 y publicado en el periódico oficial del Estado de Baja California el 15 de agosto del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario