INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO PARA ORIENTACIÓN NUTRICIONAL EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 4 de marzo de 2017

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO PARA ORIENTACIÓN NUTRICIONAL EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Sábado 4 de marzo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, instaló un módulo en el nosocomio para emitir recomendaciones a la población sobre orientación nutricional, control de peso y talla; como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

La Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, Pamela Valtierra Herrera, explicó que esta acción tiene como finalidad el que todos los usuarios ambulatorios puedan tener acceso a orientación nutricional y puedan resolver dudas generales de alimentación, según instruyó el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

“Normalmente se les toma el peso, la talla y se les da un diagnóstico nutricional, se les dice si están en su peso correcto, pero en caso de no estarlo, se les toman otros exámenes para ver si existe algún riesgo de enfermedades cardiovasculares por la circunferencia de cintura y de cadera”, mencionó.

Puntualizó que se ofrecen de 15 a 20 atenciones diarias, además se les otorgan diferentes folletos y se dan recomendaciones enfocadas de acuerdo al padecimiento de la persona, si son diabéticos, hipertensos, o con obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que uno de cada 10 adultos de todo el mundo padece diabetes, una enfermedad que cuesta miles de millones de dólares en tratamiento y que pone a los pacientes en riesgo de ceguera, enfermedad cardíaca y renal.

“Nosotros nos enfocamos en el síndrome metabólico, ya que hoy en día contamos con altos índices de diabetes, hipertensión y obesidad en Baja California. No todos los pacientes pueden acudir a una consulta como tal, es por eso que a través de este módulo se les facilita que puedan resolver sus dudas nutricionales, y pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario