INTRIGAS COLUMNA POLÍTICA :RICARDO MADRIGAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de marzo de 2017

INTRIGAS COLUMNA POLÍTICA :RICARDO MADRIGAL





#ElRatitas
***#ElColmo

por Ricardo Madrigal “#SepanTodos” que el vicealcalde tijuanense Juan Manuel #Gastélum Rivera, mejor conocido por el “#Patitas” o el “#Ratitas”, es el verdadero “poder tras el trono” en Tijuana, aun
por encima del Secretario General de Gobierno municipal o recaudador principal, Raúl Felipe #Luévano Ruiz, solo abajo(?) de su papa el alcalde, el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien lo nombro su representante en los principales negocio$ que realizan en la municipalidad.

Integrar imagen

Gastélum Rivera pese a su juventud, pero con el decidido impulso de su padrino el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” Fráncico Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, ha tenido una muy provechosa –aunque aun breve- carrera político burocrática. Empezando el sexenio estatal con el lucrativo nombramiento de Delegado en Tijuana de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (#Cofepris).

En dicho cargo, casi de inmediato fue denunciado por algunas de sus subalternas, por los constantes abusos a que tan afecto dicen que es. Dicha dependencia que dice ser federal, en realidad es una “franquicia” otorgada al gobernador en turno, sin prácticamente coordinarse con el titular a nivel nacional.

La Cofepris, tiene que ver prácticamente con todo tipo de industrias y comercios, desde restaurantes, pasando por distribuidores médicos, consultorios, clínicas, hospitales, bueno hasta con las playas. En las que por cierto el Patitas declaraba que están en condiciones de uso recreativo, que solo cada vez que se registran lluvias en la región, se recomienda a los ciudadanos se abstengan de acudir a las playas municipales con fines de recreación, ante la posibilidad de contraer alguna enfermedad por el arrastre y presencia de agua sin tratar. Sin proceder ni siquiera de pensamiento, con la enorme cantidad de desagües que “terminan” en las playas, incluyendo algunos de la CESPT. O será que recibía el consabido agradecimiento?

Los restaurants y expendios de comida con malas prácticas o dudosa higiene, fueron otro nicho de oportunidad, ya que prácticamente no fueron molestados… pero si negociado$. Lo mismo se puede decir de las clínicas, hospitales y demás. Aunque se comenta que para las productivas negociaciones con los empresarios en problemas se asocio con su cuatacho, el motelero de Emilio Vilaso Camesella. Asociación que se mantiene actualmente en… el ayuntamiento de Tijuana.

Hay que recordar que ante múltiples escándalos en clínicas de cirugías estéticas, y las negociaciones en lo oscurito del “Ratitas” Gastélum Rivera, desde la ciudad de México tuvieron que mandar personal para clausurar algunas de estas.

Ante las altas posibilidades de que con la llegada de su progenitor a la alcaldía de Tijuana, empezaran a surgir las constantes corruptelas en la Cofepris local, se tomo la decisión de enfriar la situación, para lo cual fue nombrado el Patitas Gastélum, en diciembre pasado (sí, casualmente al mismo tiempo que el Ratas tomaba posesión de la alcaldía), como consejero estatal panucho y Secretario General del Comité Municipal del PAN en Tijuana, llegando dicha orden directamente desde la oficina del “GoberLadrón” “Kiko” Vega.

Como padre e hijo acostumbran a pensar con las Patas y dejar huellas por todos lados, el Patitas ante su incapacidad manifiesta para la grilla, dejo los refractores, trabajo y grilla del comité municipal panucho en Tijuana a su presidente Joaquín #Palomera Ramírez (otro de los empleados de GoberLadrón, de quien fue delegado de la Secretaria de Trabajo en Tijuana), y dedicarse con su grupito de ratitas o si usted lo prefiere… cuates hijos de panuchos “distinguidos” (así les dicen a las ratotototasss).

Hecho lo anterior, el Patitas empezó a “ejercer” como vicealcalde tijuanense, y como hacen esta bola de descerebrados valemadrista, lo empezó a presumir en las redes sociales. Y ya encarrilados a promoverse y promover a las lacras que son sus parientes, con la engañosa (por no decir mentirosa) campaña de que convertirán Tijuana en “la mejor ciudad de México”… aunque solo sea para los malandros. Dicha campaña se realiza –por lo menos aparentemente- con recursos públicos.

Es de llamar la atención que esta bola de chamacos encabezada por el Ratitas y como “segundero” el “jijo” de la diputada local Alfa #Peñaloza, quienes sin pertenecer a la administración municipal, tienen no solo acceso irrestricto a todas las dependencias municipales, sino también a toda la información, incluyendo la clasificada, lo cual no solo es irregular sino también… ilegal.

Así que ya sabe, si usted quiere hacerle alguna venta, contratación, ofrecimiento o de plano bi$ne$ con el ayuntamiento, la vía más segura es la que pasa por la caseta de cuota propiedad del “Patitas” Juan Manuel Gastélum Jr., o mediante su socio Emilio Vilaso.

#ElColmo
Ahora resulta que como no tiene nada que presumir en sus más de cien días de desgobierno, el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro (el segundo apellido, como que no corresponde a la realidad, pero bueno), junto con la Oficial Mayor María de los Ángeles #Olague Contreras, por cierto impuesta por la poderosa contraparte estatal, Loreto #Quintero Quintero, con la finalidad de “controlar” algunos de los principales negocio$ municipales, se les ocurrió publicitar como novedoso lo que realmente no lo es.

Me explico, anunciaron con bombos y platillos, que “aunque este fin de semana será largo por el día de asueto que se aproxima, continuarán ofreciendo los servicios de recolección de basura, supervisión del transporte público, la vigilancia de protección civil y la atención ciudadana emergencias por parte de bomberos y seguridad pública”. Lo que para ellos es novedoso… es algo que siempre se hace. Sean administraciones azules o rojas. No menciono otros colores, ya que en Tijuana no han pintado, pero seguramente no presumirían lo que… es que cotidiano.

Aunque la ciudadanía tiene sus serias dudas, ya que si en estos casi cuatro meses el servicio a sido intermitente… en el mejor de los casos, hay sobradas dudas de que en este “puente”… puedan cumplir con lo prometido. Asi que el “Ratas” Gastélum se debería mantener calladito, para no demostrar una vez más… lo hocicón que es.


Comentarios: intrigas.madrigal@outlook.es
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario