INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A REVISAR VIVIENDA DE MANERA PREVENTIVA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 11 de marzo de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A REVISAR VIVIENDA DE MANERA PREVENTIVA


MEXICALI, B.C.- Sábado 11 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección estatal de Protección Civil, invitó a los ciudadanos a revisar de manera preventiva las condiciones de construcción de las viviendas, lo cual redundará en viviendas más seguras, sobre todo en zona costa donde las lluvias son más constantes.

“Con una simple apreciación visual, los jefes de familia pueden hacer un diagnóstico dentro del Plan Familiar y si en algún caso la respuesta es afirmativa, la dependencia estatal recomienda solicitar un Dictamen Técnico a la Dirección de Administración Urbana Municipal o al Departamento de Control Urbano de la delegación municipal que corresponda”, dijo Antonio Rosquillas, Director Estatal de Protección Civil.

El funcionario dijo que los posibles problemas que los habitantes de la vivienda deben observar son los siguientes: si la vivienda presenta inclinación; separación de elementos estructurales (muros, columnas, trabes, entre otros); deformación de muros, columnas, losas o trabes; los muros presentan grietas o fisuras; la vivienda presenta hundimiento; grietas o fisuras en el piso.

Dijo además que las condiciones a revisar en el hogar es verificar si existe filtración de agua; presenta daños en escaleras; presenta daños en tuberías de agua o gas; presenta fuga en tuberías; presenta fuga o daños en cisterna; daño en tablero y mufa de medidor eléctrico; cableado no adecuado; contactos deficientes; interruptores deficientes.

En cuanto a riesgos por elementos no estructurales en la vivienda, hay que revisar lo siguiente: que existan en la vivienda anaqueles y/o estantería insegura; marcos de las puertas en mal estado; vidrios simples, puertas y ventanas inseguras; antenas inseguras; elementos suspendidos inseguros y muros falsos.

Estas son algunas de las recomendaciones primarias que se deben revisar en cuanto a la estructura del hogar y otros objetos que pueden ser potencialmente peligrosos dentro de la misma. Como se señaló al principio, si en alguno de estos casos la situación es afirmativa, es preciso que se haga del conocimiento de las dependencias municipales mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario