LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DE EMPLEO TEMPORAL PARA JÓVENES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de marzo de 2017

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DE EMPLEO TEMPORAL PARA JÓVENES


MEXICALI, B.C.- Miércoles 1 de marzo de 2017.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que se contemplan dentro de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), lanzó la convocatoria “Empleo Temporal 2017” con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Así lo informó el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, quien comentó que este programa apoya a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que continúan estudiando, y que no tienen la oportunidad de trabajar de tiempo completo; este programa se adecua al horario del estudiante, así como al joven que por una razón no estudia ni trabaja, puede acercarse a este programa con la finalidad de seguir apoyando a la economía familiar.

Añadió que con el programa "Empleo Temporal", se ofertarán un total de 500 vacantes y un apoyo económico de 3 mil pesos, que se entregarán al finalizar las 80 horas de servicio, “con esta acción se brinda oportunidades de trabajo, a través de brigadas comunitarias, en apoyo a eventos, espacios públicos entre muchas otras; para lo cual se invierte un monto de 1 millón 500 mil pesos”, dijo el funcionario estatal.

Los interesados deberán contar con los siguientes requisitos para tramitar este beneficio, los cuales consisten en tener entre 18 y 29 años de edad, copia de INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socioeconómico, formato de empleo temporal que proporciona el Instituto de la Juventud.

Finalmente para mayor información, la solicitud puede descargarse desde la página www.juventudbc.com y acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud en Mexicali ubicada en bulevar López Mateos s/n, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado; o bien llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009.

Las oficinas de Tijuana tiene domicilio en avenida Perimetral no. 7125, Tercera Etapa Río Tijuana, o comunicarse al teléfono (664) 973-6551; en Ensenada los documentos se recibirán en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro de Gobierno en carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz 600, ex ejido Chapultepec.

Asimismo en Juventud BC Rosarito, ubicado en calle José Haroz Aguilar no. 22710 en Centro de Gobierno; en Tecate bulevar Benito Juárez no. 500 en la colonia Encanto Norte, Plaza Cuchuma; y en San Quintín en la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Av. "A" entre 9 y 10 en el fraccionamiento Ciudad de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario