Logra su propósito la campaña: Estamos Limpiando Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de marzo de 2017

Logra su propósito la campaña: Estamos Limpiando Tijuana


Tijuana, BC, 18 de marzo de 2017.- Se logra colectar más de 60 toneladas de basura en la campaña Estamos Limpiando Tijuana, que encabezó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano a través de la coordinación de delegaciones.
La jornada se realizó esta mañana, por instrucciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, luego de recibir una serie de planteamientos por la ciudadanía respecto al tema en diferentes puntos de las nueve delegaciones, a ésta se sumaron ciudadanos comprometidos con mantener un entorno saludable, y alrededor de 500 servidores públicos de todas las dependencias municipales.
Raúl Felipe Luévano manifestó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía en general en mantener espacios públicos libres de basura, para disfrutar de un entorno saludable, por lo que se calendarizarán otras jornadas de limpieza, en las áreas que mayormente lo requieran.
Durante la jornada que tuvo una duración de unas cinco horas, se levantaron alrededor de 60 toneladas de basura, se retiró 397 piezas de carteles pegados a los postes de electricidad y 550 metros cuadrados de bardas grafiteadas, fueron atenuadas con pintura verde.
El coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras agradeció a los ciudadanos que se dieron cita en los nueve puntos convocados para esta labor, “esta actividad forma ya parte de las campañas que se quedan en la administración, los tijuanenses merecemos vivir en un entorno sano y poco a poco haremos que esta sea la mejor ciudad de México” expresó el funcionario municipal.
Centenares de ciudadanos dejaron de lado sus recreaciones familiares que normalmente realizan en un día de descanso, salieron de casa al iniciar el alba, algunos con niños en brazos, otros con escobas, cubetas y trapos., el objetivo: contribuir a la limpieza de la ciudad, al espacio donde crecen sus hijos y transitan hacia sus destinos laborales.
De manera simultánea la campaña Estamos Limpiando Tijuana arrancó en las nueve delegaciones que encabezaron sus titulares, las toneladas de basura colectada fueron trasladadas en 18 camiones de redilas y dómpes hacia los tres centros de transferencia que hay en la ciudad, para después enviarla en tracto camiones al relleno sanitario.
El departamento de limpia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología apoyó en la recolección y herramientas de trabajo, además de recoger las habituales mil 500 toneladas que se generan los sábados.
Uno de los puntos de reunión para iniciar a limpiar banquetas, calles y parques fue el Parque Camino Verde sobre la avenida Baja California de la Delegación Sánchez Taboada, a este espacio acudió el piloto de autos Fórmula Uno y de prestigio internacional, Jorge Cevallos Saad, quien dijo que cuando se enteró de la actividad, no dudó en sumarse y expresó que aunque el ya no reside en Tijuana, ama a la ciudad, de hecho mencionó que todo su equipo de trabajo es originario de Baja California.
Jorge Cevallos finalmente dijo que es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad y envía un mensaje a los niños y jóvenes mencionando que todo es posible, que se involucren con su entrono de manera positiva y de que sean guardianes permanentes en cuestión de limpieza de los espacios públicos para que Tijuana sea la ciudad más bella del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario